Método Suzuki

El Método Suzuki esta basado en la idea que si un niño puede aprender su idioma materno escuchando, imitando y reproduciendo, de la misma manera puede aprender a tocar un instrumento.

Shinichi Suzuki inició este método en su país natal Japón, al terminar la Segunda Guerra Mundial para elevar el ánimo de los niños atraves de la música. Empezó su enseñanza para el violín y después se ha extendido a otros instrumentos de cuerda como violonchelo y guitarra. Más adelante se adaptó a flauta y piano.
La enseñanza se apoya con discos para que se establezca una base de datos en la memoria del niño, lo cual le ayuda a reconocer las melodías y después reproducirlas con mayor facilidad.
Toda la instrucción esta basada en el amor y motivación adecuada.
El apoyo de los papás es esencial en el proceso.

El Método Suzuki ha tenido una gran aceptación mundial con asociaciones en varios países.En la Academia Praga contamos con maestros certificados por la SAA (Suzuki Association of the Americas). La Academia Praga tiene 9 años usando el método Suzuki. Organizamos graduaciones de libros del método donde el alumno demuestra su habilidad para poder ejecutar el libro de memoria.

clase

Orquesta de Cámara

clase

Ensamble de Violonchelos

clase

Ensamble de Violines